La importancia de la iluminación sostenible en la vivienda

Uncategorized


keep.jpgkeep.jpg

El precio de la electricidad en los hogares siempre está subiendo; es decir, cada vez más caro asumir los costes de la luz, de ahí que muchas familias den mucha importancia al ahorro energético. Y una de las mejores formas de conseguirlo es a través de una iluminación eficiente; es decir, aquella que es de bajo consumo y, por tanto, requiere de menos energía para obtener la misma iluminación que en el caso de una bombilla tradicional. De esta forma, gracias a este tipo de iluminación, verás cómo las tarifas energéticas se reducen aunque todo esto puede implementarse aún más si te suscribes a unos contratos cuyos precios sean más económicos.

¿Contratar la PVPC?

La tarifa PVPC de Endesa Energía XXI es el contrato eléctrico por excelencia del mercado regulado y que igualmente puedes encontrar en el resto de compañías designadas por el Estado para ofrecerlas. La principal característica de la tarifa PVPC de Endesa es la permanencia, que no tiene, lo que significa que podrás cambiarte de tarifa siempre que quieras sin que tengas algún tipo de penalización. Además, los precios de la PVPC, al estar regulados por el estado, resultan a la postre mucho más económicos que los del mercado libre por regla general, y también hay que tener en cuenta que esta oferta permite solicitar el bono social.

¿Para qué bajar la potencia contratada?

El ahorro en las facturas al bajar la potencia contratada es evidente: y es que si tienes contratada una tarifa con una potencia superior a la que verdaderamente necesitas, estarías pagando de más por el término fijo, ya que la potencia contratada viene determinada por la potencia. Si se reduce la potencia a la que verdaderamente necesitas, pagarás menos cada mes, lo cual no deja de ser interesante. ¿Pero cómo se puede bajar la potencia contratada? Encontrarás información más completa en el siguiente artículo que te ofrecemos a continuación: http://enciclopediaespana.com/bajar-potencia-contratada/

¿Cómo conseguir la iluminación más sostenible?

No hay duda de que la mejor forma de hallar la iluminación sostenible es a través de unas bombillas sostenibles, es decir, las de bajo consumo. Las más eficientes son, sin duda, las LED, de las cuales habrás escuchado hablar en más de una ocasión. Y es que esta modalidad cuenta con muchísimas ventajas, no solo que son de bajo consumo, sino que también permiten ajustar la luminosidad al nivel que quieras – perfecto para combinarlo con la luz natural – y además no emiten calor, lo cual lo hace perfecto para el verano. Por supuesto, cambiar las bombillas no es lo único que se necesita hacer para tener una vivienda con una iluminación mucho más sostenible. Puedes implementar el ahorro energético aprovechando la luz solar siempre que sea posible y, además, asegurándote que no tienes las luces encendidas más que lo estrictamente necesario. Por eso te mostramos a continuación este artículo en el que encontrarás más ideas para que lo puedas conseguir de una forma sencilla, para que no tengas problema.

Leave a Reply